SEMESTRE I

LAS TIC EN LA EDUCACION
La Maestría en PEDAGOGIA DE LAS TIC,se define como un programa de profundización, por sus características,responde a las pretensiones de la región, tratando de dar respuesta desde la formación a las debilidades descritas por los docentes; en los diferentes escenarios educativosy desde los espacios de reflexión propiciados por la universidad.
Una eficiente apropiación y gestión de las TIC, a la luz de la nueva visión de los procesos de aprendizaje, requiere un enfoque integrado que contribuya a orientar las políticas educativas, la organización de la institución, los recursos materiales y los actores involucrados. Este es el marco de preocupaciones que justifican el presente trabajo, donde se discuten ideas y se hacen propuestas relacionadas con la gestión de las TIC en el ámbito educativo, haciendo especial referencia a los problemas relacionados con su integración en el modelo pedagógico y a sus implicaciones en la formación del profesorado
Pedagogía y tic son elementos inmersos en la educación del momento y del futuro. Elementos que deben ser abordados en su concepción histórica y epistemológica para una mejor comprensión de la educación como proceso de cambio y de transformación social.p
La orientación al respecto gira alrededor de hacer un acercamiento a la concepción pedagógica de las tic estableciendo su relación con la pedagogía y la educación. Porque si bien, en otros tiempos nos veíamos abocados hablar de educación y pedagogía a la hora de afrontar temas relacionados con el aprendizaje y la enseñanza, hoy en día todo parece indicar que dicha relación trae consigo las tic como un tema casi que obligado.
ACTIVIDAD 2.